Con el objetivo de fortalecer la educación pública en la provincia del Huasco, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco sostuvo un encuentro de trabajo con los alcaldes de las cuatro comunas del territorio, instancia orientada a consolidar el trabajo colaborativo y proyectar los desafíos del Año Escolar 2026.
El encuentro se enmarcó en el Plan de Trabajo con actores relevantes del ámbito local y educativo, cuyo propósito es mantener un diálogo permanente para fortalecer el sistema de educación pública en la provincia.
Durante la instancia, los jefes comunales valoraron el espacio de diálogo y coincidieron en la importancia de mantener una articulación constante entre los municipios y el SLEP, considerando el rol central que cumplen los establecimientos educacionales en la vida comunitaria.
El alcalde de Alto del Carmen, Cristián Olivares, destacó que este tipo de reuniones permiten planificar de manera conjunta los desafíos educativos del territorio.
En la reunión, el director ejecutivo del SLEP Huasco presentó los avances institucionales alcanzados durante 2025, los modelos de gobernanza implementados y los principales hitos desarrollados junto a los municipios. Asimismo, se generó un espacio de diálogo para abordar propuestas, inquietudes y desafíos de cara al próximo año escolar.
Javier Obanos valoró el respaldo de los municipios y destacó el trabajo mancomunado desarrollado durante el año.
Por su parte, el alcalde de Vallenar, Víctor Isla, resaltó los avances logrados durante 2025 y la necesidad de seguir profundizando el trabajo interinstitucional.
En tanto, el alcalde de Freirina, Fernando Ruhl, subrayó la importancia de abordar temas transversales, como la seguridad en los establecimientos educacionales, planteando como desafíos una mayor coordinación y reuniones periódicas para resolver problemáticas de forma oportuna.
Mientras que el alcalde de Huasco, Genaro Briceño, valoró la participación conjunta de los cuatro alcaldes y destacó que esta coordinación permitirá acciones más concretas y focalizadas en beneficio de las comunidades educativas.




