Cerrar

Foro en Nostálgica: ¿Somos conscientes de la sequía en la Región de Atacama?

El fenómeno de la sequía ha azotado a varias regiones del país, debido a las escasas precipitaciones y Atacama no escapa a esta realidad que en los últimos cinco años ha generado uno de los inviernos más secos, situación que podría empeorar con el cambio climático.

En relación al tema, auditores de Nostálgica participaron en el foro del programa Al Día para opinar sobre si somos conscientes o no al grave problema que nos aqueja en el norte del país.

Al ser consultados, las personas recalcaron que no existe preocupación por parte de la ciudadanía, ya que muchos no toman las medidas necesarias para no gastar tan importante recurso hídrico, lo que complica aún más la problemática.

Igualmente, para muchos es un problema de administración del recurso que debe ser evaluado para que todos tomemos conciencia de la realidad que nos aqueja y se busque una solución al problema hídrico en la región.

Finalmente, para algunos auditores la sequía es una situación que se está saliendo de control ya que para muchos se están tomando alternativas sin evaluar y que las consecuencias podrían ser fatales para todos.

(Imagen referencial)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top