Foro en Nostálgica: ¿Se ha perdido el respeto por los Carabineros en los últimos años en el país? – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Foro en Nostálgica: ¿Se ha perdido el respeto por los Carabineros en los últimos años en el país?

La mañana de este miércoles los auditores de Nostálgica se refirieron a la polémica detención y posterior enfrentamiento de Catalina Pulido con Carabineros de Chile hace unos días, imágenes que se viralizaron en las distintas redes sociales en el país.

En el transcurso del programa Al Día, fueron muchas las llamadas y mensajes que se recibieron para opinar sobre este tema que para unos son considerados como una falta muy grave a la institución debido a que son los responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero para otros, estas acciones demuestran que  respeto por los funcionarios se ha perdido hace muchos años por distintas razones.

Recuerde que usted puede participar con su opinión en los foros de Nostálgica en el programa Al Día, de lunes a viernes, de 07:00 a 09:00 por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde.

Previous ArticleNext Article

3 Comments

  1. Desde pequeño se me inculcó{o el respeto a la autoridad, a las leyes y las normas: a cruzar con luz verde, mirar a ambos lados si no había señalética, a dirigirme a una autoridad con respeto, me guste o no; ceder el asiento a los mayores; el saludo, las gracias, y tantas cosas que nuestro mundo ha perdido.

    Ahora me acerco a ayudar a una mujer cargada de bolsas y me rechaza con enojo; no todas, son ellas mismas las que impiden que la caballerosidad se mantenga.
    El Carabinero fue respetado, solicitado y protegido… Qué hacer cuando una persona o autoridad no se respeta a ella misma!?

    Necesitamos, exigimos una Institución sólida, ética y con total compromiso en el cumplir de sus obligaciones; sin embargo, en los tiempos actuales es quizás demasiado pedir dados los tiempos. Tiempos de mayores exigencias en todo sentido humano-laboral-familiar; no poder llevar una vida como cualquier chileno, no se le respeten sus derechos laborales, de descanso, del respeto mismo como persona; de la dificultad con creces de poder disfrutar de su familia… como todo chileno.

    Una solución? Sería una utopía. Así como en una familia, hay personas que adquieren bienes (los que trabajan) y otras dan servicio (las madres), y los ingresos son repartidos por igual, todos comen, todos visten, todos se divierten… Así debería ser con todos los trabajadores fiscales, y que no sólo se lleven una gran torta aquellos que otorgan bienes; acaso los que entregan servicios, no merecen parte de la misma torta!?
    Que todas las ganancias del Estado, destinadas a trabajadores, sean distribuidas equitativamente entre Todos los Trabajadores Fiscales, en un sólo monto único. Es vergonzoso que mientras algunos exijan $15millos, otros se conformen con $15.000

    Sin olvidar establecer sanciones duras y proporcional al monto robado o dañado voluntariamente. No debe sancionarse con la misma medida, por falta a la probidad, a alguien que robó una PC como a alguien que quemó la empresa

  2. Pero si con todo lo que han hecho sus generales, que son la cabeza de la institución con respecto a los robos millonarios y más aún las investigaciones, en el sur, truculenta y mentirosas, por dar ejemplos, cómo la ciudadanía no va a desconfiar y más aún perderle el respeto, si ellos han Sido peores que los delincuentes, solo que usan uniformes.

  3. Sí. Se ha perdido el respeto por los Carabineros, pero yo creo que son culpas compartidas.

    1.- Traen de arrastre, el haberse prestado para los abusos durante la Dictadura.
    2.- La Concertacion les quitó el piso a su autoridad, primero haciendo una PESIMA reforma procesal penal, muy garantista con los delincuentes.

    La policia debe actuar con energía –SIN ABUSAR– pero por algo es la Fuerza Publica. Vean en otros paises, a quien se enfrenta a la policia, pasa raspando si no le pegan un balazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *