Cerrar

Foro en Nostálgica: ¿Qué opina de una posible alza en las cuentas de luz en los próximos meses en el país?

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, confirmó una segunda alza en las cuentas de luz en los próximos meses de 2019 y que tendrá una variación de cercana al 10%. Sin embargo, el decreto tarifario que define este aumento aún se encuentra en contraloría. Al respecto, los auditores de Nostálgica participaron en el foro del programa Al Día, en el cual destacaron que las autoridades no consultan cuando se hacen estos incrementos, sin considerar las consecuencias que esto podría traer para los chilenos.

Por otro lado, muchas fueron los llamados y mensajes en relación a las inquietudes sobre los trabajos que se están haciendo en la región de Atacama con las plantas de energía solar, las cuales critican porque los costos de la luz siguen aumentando, sin traer ningún beneficio para los atacameños, incluso recalcaron que se desvían esos recursos a otras poblaciones.

Incluso,  muchas personas consideran que estas son consecuencias de las malas decisiones de los chilenos a la hora de elegir a sus gobernantes, ya que ninguno ha solucionado los principales problemas que existen en las regiones del país.

(IMAGEN REFERENCIAL)

1 Comment

  1. EN ESTA REGIÓN YA NO PUEDEN SUBIR MÁS LA LUZ PQ ES LA MÁS CARA DE CHILE, SI ESTA REGIÓN LA SUBIERA, SERÍA UNA FALACIA DE SINVERGUENZURA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top