Foro en Nostálgica: Propuesta de “brigada encubierta” de adolescentes para fiscalizar la venta de alcohol a menores – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Foro en Nostálgica: Propuesta de “brigada encubierta” de adolescentes para fiscalizar la venta de alcohol a menores

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció recientemente la creación de una “brigada encubierta” de adolescentes destinada a fiscalizar la venta de alcohol a menores en las botillerías.

Según ha indicado Lavín: “no hay suficiente fiscalización” y que la brigada constaría de “niños menores de 18 años que van a trabajar con la municipalidad”, quienes se harían pasar por clientes en puntos de venta de alcohol. “Van a intentar comprar y va a quedar grabado el procedimiento”, explicó el jefe comunal.

Frente a este anuncio la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown dijo a El Mercurio que a pesar de desconocer los detalles del plan, reparó que al involucrar a menores de edad “se tiene que cumplir con la normativa”.

Por su parte la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, advirtió que existe una posibilidad de que la medida constituya trabajo infantil.”También hay un tema de seguridad, que implica como se va a brindar protección a los niños en esta idea”, dijo.

Es en este contexto que en el programa Al Día de Nostálgica, en la realización del Foro, los auditores se mostraron preocupados por esta posible medida, ya que hay varias aristas que se deben tener en cuenta al momento de poder implementarla. Estas fueron sus opiniones:

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *