Cerrar

Foro en Nostálgica: ¿Estaría de acuerdo con la creación de un ministerio del agua en el país?

La mañana de este jueves, los auditores de Nostálgica participaron en el foro del Programa Al Día donde que se desarrolló el tema del agua, un elemento de la naturaleza, integrante de ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta; y que hoy día atraviesa por una “mega sequía” por lo que el gobierno considera necesario establecer medidas rápidas, a fin de asegurar el suministro en el futuro.

Al respecto, las personas que llamaron o enviaron mensajes coincidieron que es un tema “complicado” de tratar en el país, ya que en Chile existen al menos 40 instituciones que tienen alguna injerencia en la administración y gestión del recurso. Para otros, incluso destacan que eso implicaría más gasto para el estado, invertir en personal e infraestructura, por lo que se debería trabajar con los recursos que ya existen.

Sin embargo, para muchos sería importante que desde el Ejecutivo se unificarán estas funciones, y la creación de una “nueva institucionalidad” como sería el eventual Ministerio del Agua, una subsecretaría o quizás una entidad autónoma especializada, sería una opción que daría resultados positivos para los problemas de la sequía.

(FOTO REFERENCIAL)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top