Cerrar

Foro en Nostálgica: El porte de arma como solución o incremento de la inseguridad en la región de Atacama

Los problemas de inseguridad que se viven en el país, ha generado que muchos ciudadanos piensen que tener un arma de fuego podría ser una solución al conflicto y así  resguardar la integridad de sus vida y la de su familia, sin embargo, hacerlo sin pensar en las consecuencias que esto podría traer generarían incluso el aumento del problema, si esto no se hace cumpliendo con las leyes y sin tener un control previo por lo entes gubernamentales.

La autorización para portar un arma en la calle legalmente y con toda libertad, abarca a gendarmes, policías, uniformados de Fuerzas Armadas, así como también ex miembros de esas ramas y vigilantes en servicios, pero pese a esta regulación, son muchos los civiles que tienen un arma en casa o en sus negocios para prevenir ser víctimas de asaltos, incluso, en el contexto de promesas de campaña de Kast apuntó a poner menos trabas para los chilenos a la hora de poseerla.

Al respecto, auditores de Nostálgica participaron en el foro del programa Al Día donde hicieron referencia si aprobarían o no esta medida de protección, por lo que la mayoría de las personas que llamaron o enviaron mensajes  indicaron que esta sería una alternativa para defenderse de cualquier ataque de violencia, pero que debe hacerse ser de manera responsable y de manera controlada.

Igualmente, recalcaron que es necesario fiscalizar qué personas tienen y sí cumplen con los reglamentos para tener un arma de fuego, pero sobre todo, consideran que el estado debe garantizar la seguridad de los ciudadanos para que no generen estas situaciones donde cualquiera persona pueda acceder a estos implementos que deberían de estar solo en manos de personas responsables.

(Foto referencial)

1 Comment

  1. Poseer un arma de fuego debidamente inscripta y saber usarla y mantenerla, es una de las formas de detener la delincuencia. Porque los delincuentes y malandras las portan y usan a destajo , ha sabiendas que sus victimas en calles y domicilios no se pueden defender de sus ataques . Las policías que tienen el monopolio de la seguridad, no dan abasto para protegernos y las leyes permisivas no les permiten hacerlo . Lo que estamos viviendo es histórico, los ciudadanos y civiles encerrados y enrejados en sus casas y los delincuentes con el arma al cinto por las calles. Yo poseo un arma, bajo todas las leyes, y jamás la entregare, es mi única protección; entregarla equivale a arriar la bandera ante el enemigo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top