Cerrar

Foro en Nostálgica: ¿Considera usted que las personas que se ganan premios deben cancelar impuestos al país?

La mañana de este lunes, auditores de Nostálgica participaron en el foro del programa Al Día, refiriéndose al pago que deben de realizar las personas que ganan premios en cualquier concurso o juego de azar en el país.

Al respecto, se tomó como referencia el caso de Nicolás Gavilán en Pasapalabra, un estudiante de Hualpén que consiguió quedarse con el pozo acumulable de 396 millones de pesos, monto total que no podrá llevarse a casa porque debido a las leyes chilenas deberá pagar un impuesto de 25% al mes de haberlo recibido, por ser un ingreso esporádico.

Para muchas personas que llamaron y enviaron mensajes, esta situación no debería ser así ya que lo consideran injusto para la persona que ganó el premio.

Para muchos esto siempre ha pasado en Chile, por lo que no les parece nada extraño que a las personas que ganan estos premios que son casos fortuitos, también les cobren un impuesto que tienen que cancelar al estado.

Incluso algunos auditores insistieron que las leyes están establecidas por lo que no se deberían extrañar que por todo se cobre un impuesto.

(IMAGEN REFERENCIAL)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top