Cerrar

Foro de Opinión en Nostálgica: ¿Trabajo comunitario o más “mano dura” con quienes no cumplen las reglas de las cuarentenas?

La mañana de este miércoles, en el programa Al Día de Nostálgica se realizó un nuevo Foro de Opinión, esta vez centrado en el tema de las personas que no han cumplido con las normas y reglas de protección social y resguardo, en el marco de la emergencia sanitaria.

Según se estipula en el Artículo 318, del Código Penal, “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

En este contexto, ya se han realizado procesos judiciales donde se Imponen trabajos comunitarios y multa a imputados por incumplir cuarentenas y poner en riesgo la salud pública. Según lo menciona El Mercurio en su edición de este miércoles “Durante la emergencia sanitaria, solo en la jurisdicción metropolitana oriente hay más de 1.200 causas judicializadas, y en un 66% de ellas ya se ha solicitado un procedimiento simplificado.

Fue así teniendo estos datos les consultamos a nuestros auditores su opinión respecto de esto, donde algunos expresaron que las medidas aplicadas a los infractores deberían ser más ejemplificadoras, teniendo en cuenta la gravedad y el peligro:

 

(imagen referencia)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top