Cerrar

Foro de Opinión en Nostálgica ¿Posible retorno a clases de los universitarios en Chile?

Sigue avanzando la pandemia en nuestro país y las autoridades siguen de cerca su desarrollo, aplicando medidas en distintos ámbitos.

Entre las últimas que llamaron la atención de la ciudadanía tiene relación con el retorno a clases de los estudiantes de las universidades, por lo cual desde los ministerios de Educación y de Transporte se están efectuando evaluaciones y estudios que permitan determinar cuáles deberían ser las medidas que se adoptarían en la eventualidad de un retorno a los centros de estudio.

En esto se considera, según lo consigna T13, sería con horarios de ingresos diferidos y con ciertas medidas para evitar aglomeraciones y con ello los rebrotes del virus.

Entre los aspectos a evaluar está el transporte de los alumnos hasta las universidades, además de otras medidas propuestas al Consejo de Rectores, que considera una modalidad mixta de clases, ya sea de manera online y presencial según se estime conveniente. En los primeros bloques de clases, por ejemplo, se podrían realizar clases por videoconferencia tal como hasta ahora; y en las tardes, retomar las presenciales.

Es en este contexto que en el programa al día de Nostálgica, se le consultó a los auditores y auditoras si parecer respeto de esta medida, donde en su mayoría se mostró en desacuerdo, argumentando desde razones de seguridad sanitaria, pasando hasta por motivos de recursos, ya que algunos de estos estudiantes viven en otras regiones y se deberían trasladar a sus centros de estudio.

Otro de los aspectos relativos a la problemática que se generaría en un posible retorno a clases, aparte de las posibles aglomeraciones en las salas de clases, según exponían las opiniones de los auditores, pasaban por situaciones como solucionar temas relativos al resguardo de niños pequeños que son hijos de estudiantes, o en los casos en que estos alumnos comparten un mismo  hogar con adultos mayores, que requieren de un cuidado mas extremo.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top