El séptuple campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Ferrari), fue el más rápido este viernes en el primer libre para el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monza.
En la primera tanda, los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el tercer y el noveno tiempo de la sesión, respectivamente.
En su mejor vuelta, Hamilton -que el domingo perderá cinco puestos en parrilla, por una sanción que recibió el pasado domingo en el Gran Premio de Países Bajos-, cubrió los 5.793 metros de la mítica pista en un minuto, 20 segundos y 117 milésimas; 169 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc; y con 533 de ventaja sobre Sainz, que marcó el tercer tiempo del ensayo, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.
Por detrás del Williams fueron cuarto el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quinto el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y sexto el británico Lando Norris (McLaren).
Oscar Piastri, compañero de Norris en los ‘papaya’ y líder del Mundial de Fórmula 1, no corrió y cedió su lugar Alex Dunne.
Alonso se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano se quedó -asimismo con las gomas blandas- a 997 milésimas del crono de Hamilton; en una sesión en la que el argentino Franco Colapinto cedió su Alpine al probador estonio Paul Aron (que fue último).
FUENTE: BIOBIO CHILE