Los organizadores y propietarios del recinto serán formalizados este miércoles por la fiesta clandestina descubierta ayer en la tarde en el Espacio Brodway, a la que asistieron más de 300 personas. Finalmente fueron detenidos 203 asistentes, 162 hombres y 41 mujeres.
Hasta anoche seguía la verificación de antecedentes para determinar quiénes serán formalizados hoy en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, pero ya está confirmado que pasarán a audiencia los organizadores y dueños del centro de eventos, dos hombres y una mujer.
El fiscal de Pudahuel, Rodrigo Garrido, anoche estaba a la espera de contar con todos los antecedentes de los detenidos y determinar el total de formalizaciones. Los que no pasen a audiencia, serán citados a declarar a la fiscalía.
En la audiencia, el Gobierno presentará una querella contra los organizadores de este evento que se hizo pasar como un restaurante para evadir las disposiciones de la Fase 2 de Transición, y que incluyó la venta de mesas por valores de entre $200.000 y $800.000.
Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que “esto es absolutamente indignante, lo que encontramos adentro fue una fiesta donde habían muchas personas, tratando de hacer pasar esto como si fuera un restaurante, que por supuesto no lo es”.
Para tal efecto, los organizadores hicieron firmar a los asistentes una declaración jurada de estar sin contagio de covid y en la que se comprometían a no estar más de dos horas en el recinto, donde el plato fuerte era la presentación del artista electrónico “Magik Luciano”.
El show fue difundido por redes sociales y ante la masiva presencia de personas en este centro de eventos del kilómetro 16 de la Ruta 68, los vecinos hicieron la denuncia a Carabineros. “Agáchense, vienen los carabineros”, advertían los organizadores a los asistentes.
Pero el truco no resultó y ante la presencia de vehículos para el traslado de los detenidos, decenas de asistentes comenzaron a escapar saltando las rejas perimetrales de Espacio Brodway y a escapar por la carretera.
“No existe una autorización para hacer fiestas en fase 2, eso lo saben todos los chilenos. Además de eso, estamos frente a una intención de hacer pasar esto como un restaurante, cuando era una fiesta y por lo tanto insisto, aquí lo que se ha cometido es un delito y van a tener que enfrentar a la justicia”, concluyó la subsecretaria Martorell.
Fuente: 24horas.cl