El principal evento de desarrollo económico de Atacama, FOREDE 2025, sigue tomando forma con importantes novedades para su novena edición, que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre en Copiapó.
En una nueva visita a los estudios de Nostálgica, los protagonistas del evento entregaron detalles sobre los avances logísticos y el fortalecimiento de los vínculos entre comunidad, empresas e instituciones.
Esta semana participaron Miguel Ramírez, jefe del Área de Comunicaciones de CORPROA, y Patricio Pinto, director de Asuntos Externos de Kinross Chile.
Una de las grandes novedades de este año será el cambio de locación de la expo feria, que se trasladará a un amplio espacio frente al Santuario de la Candelaria, lo que permitirá aumentar la capacidad de la muestra y abrir nuevas posibilidades de participación para empresas.
De acuerdo a lo señalado por Ramírez, los trabajos de nivelación del terreno ya concluyeron y esta semana comenzará la instalación del primer pabellón de exposición.
Además, el proceso de inscripción ya está abierto a través del sitio web www.corproa.cl, tanto para quienes deseen participar en la expo feria como para los seminarios, recordar que estos últimos cuentan con inscripción gratuita pero con cupos limitados.
Por su parte, Patricio Pinto destacó que Kinross Chile enfocará su participación en el proyecto minero Lobo Marte, uno de los más relevantes del portafolio de la compañía en el país. Ubicado a 160 kilómetros al este de Copiapó.
El proyecto contempla una vida útil estimada de 16 años, con la extracción proyectada de 4,7 millones de onzas de oro, e incluye importantes medidas de mitigación ambiental y diálogo comunitario como parte de su diseño.
De igual manera, comentó que FOREDE es una instancia valiosa para fortalecer los vínculos con la comunidad.
Por lo que el evento se posiciona como un espacio clave para el desarrollo regional, donde convergen innovación, inversión, sostenibilidad y capital humano en torno a los principales desafíos y oportunidades de Atacama.