Durante la mañana de este martes, diversas autoridades realizaron una fiscalización preventiva a buses interurbanos en un terminal de Copiapó, esto en el marco del plan de prevención previo a las celebraciones de Fiestas Patrias.
La acción busca reforzar la seguridad en el transporte durante estos días festivos, cuando cientos de personas se trasladan a distintas zonas del país.
En esta oportunidad, se inspeccionaron buses, conductores y pasajeros, haciendo énfasis en el uso obligatorio del cinturón de seguridad.
La Seremi Carla Orrego explicó que esta fiscalización forma parte de un plan especial que se inició el 18 de agosto, intensificando los controles a buses interurbanos y vehículos particulares, indicando que, hasta la fecha, ya se han superado las dos mil fiscalizaciones en la Región de Atacama.
Además, recordó a la comunidad que pueden realizar denuncias a través de la plataforma “Transporte Escucha” o en la oficina de la Seremi, ubicada en Chacabuco #546.
El Capitán Francisco Andrade detalló que, durante las fiscalizaciones realizadas por Carabineros en distintos puntos de la capital regional, esto con el objetivo de verificar que cumplan con la normativa vigente.
Manteniendo esa línea, indicó que esta fiscalización preventiva se mantendrá durante todos estos días de celebración por fiestas patrias.
Finalmente, la Seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown, destacó la importancia del trabajo coordinado para la fiscalización y prevención durante estas celebraciones, enfatizando en el autocuidado de la ciudadanía, para que estas Fiestas Patrias se vivan con responsabilidad y tranquilidad.