Cerrar

Fiscalía y PDI incautaron computadores en el marco de la investigación al Servicio Local de Educación de Atacama

Este jueves se llevó a cabo la incautación de documentación, teléfonos celulares y computadores del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y la Seremi de Educación.

Esto en el marco de la investigación que dirige la Fiscalía de Atacama respecto al funcionamiento del SLEP.

El Fiscal Adjunto de Copiapó, Luis Miranda, indicó que después de la apertura de esta causa se ordenaron las diligencias respectivas a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), esto con el objetivo de avanzar en las indagatorias y poder establecer así la comisión o no de algún delito y sus eventuales responsables.

Dichos antecedentes recopilados tienen relación las fiscalizaciones del año 2021 y 2022 que se tradujeron en informes, uno de ellos el de Contraloría.

Sobre este punto, el Jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, Prefecto Mauricio Vergara, manifestó que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Copiapó, estuvieron encabezando este operativo, en coordinación con la Fiscalía de Atacama llevando a cabo una serie de diligencias como parte de esta investigación.

Finalmente, el fiscal Miranda agregó que el análisis de los antecedentes continúa, mientras de manera paralela seguirán realizándose otras diligencias.

Por su parte, desde la Seremi de Educación de Atacama, en una declaración pública, indicaron que “en relación a lo informado por la Fiscalía Regional de Atacama, aclaramos que tanto el seremi de Educación, Gabriel González, como la jefa del Departamento Provincial de Educación de Atacama, Oriana Escobar, accedieron voluntariamente a entregar sus teléfonos celulares a personal de la PDI, autorizando que se realicen diversas pericias en estos dispositivos”.

scroll to top