Durante este jueves, 4 de septiembre, se concretaron nuevas incautaciones en oficinas de la Municipalidad de Copiapó, esto como parte de una investigación por presuntos delitos económicos y patrimoniales que se encuentra actualmente en curso.
Según se pudo conocer, esta acción fue autorizada por el Juzgado de Garantía tras una solicitud que surgió luego del análisis de los equipos electrónicos incautados en una diligencia anterior realizada, en el mismo municipio, el pasado 22 de agosto.
A partir de esos antecedentes, se autorizó una nueva orden de ingreso, por lo que la Fiscal de la Unidad de Causas Complejas de la Fiscalía Local de Copiapó, Paz Escobar, llegó hasta las dependencias del municipio, junto a detectives de la Bridec de la PDI, para llevar a cabo este procedimiento, incluyendo la incautación de equipos electrónicos vinculados a dos funcionarios municipales.
La diligencia se llevó a cabo sin inconvenientes y se enmarca dentro de una causa vigente que contempla distintas acciones investigativas.
Por su parte, desde la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio señalaron que se trata de una investigación de carácter reservado, por lo que no es posible entregar mayores detalles o declaraciones en esta etapa.
Sin embargo, recalcaron que el municipio está colaborando con todos los antecedentes requeridos, destacando su compromiso con la transparencia, la probidad y el respeto a la normativa vigente.