Cerrar

Fiscalía y fallo por crimen de Ambar: “Creemos que, de cierta manera, se le hace justicia”

El Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante y Denisse Llanos, lo que implica la privación de libertad de por vida, con la posibilidad de postular a un beneficio luego de cumplir 40 años de cárcel.

El Ministerio Público valoró el fallo unánime que condenó a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de Ambar C. y los abusos sexuales a su hermano, en la audiencia telemática desarrollada este viernes en el Tribunal oral en lo penal de Viña del Mar.

El ente persecutor solicita presidio perpetuo calificado para ambos.

“Como fiscalía estamos muy felices con el fallo, estamos satisfechos con la condena de ambos acusados en los términos que nos propusimos en la presentación, esto es, como autores ambos del delito de violación con femicidio para el caso de Hugo Bustamante y violación con homicidio para el caso de Denisse Llanos”, dijo la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

Agregó: “Creemos que durante el desarrollo del juicio oral pudimos reproducir toda la prueba que de manera objetiva, clara y persistente en el tiempo, logramos obtener para poder reconstruir ese día 29 de julio del año 2020, los días anteriores y posteriores, y de esa manera acreditar la participación de los dos acusados“.

Es por esto que la fiscal Bowen sostuvo que “con este fallo creemos que de cierta manera se le hace justicia a Ambar, joven de 16 años que fue brutalmente violada y asesinada por Hugo Bustamamte y su madre”, descartando recurrir de nulidad.

Consultada respecto de la absolución de Bustamante por la inhumación ilegal, la persecutora expresó: “Lo teníamos previsto, el tribunal entendió que la inhumación ilegal (…) estaba subsumida en la fase de ocultar el cuerpo, por lo tanto, se absuelve, pero la pena es muy menor y creemos que no genera mayor impacto en la cuantía de la pena que estamos solicitando que es presidio perpetuo calificado“.

La pena de presidio perpetuo calificado implica la privación de libertad de por vida, pero establece la posibilidad para el condenado de postular a un beneficio luego de cumplir 40 años de cárcel.

La sentencia quedó fijada para el próximo 7 de diciembre a las 13 horas.

Fuente: Emol.com

scroll to top