Fiscalía sostuvo jornada de capacitación con personal no docente de Escuela de Freirina – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Fiscalía sostuvo jornada de capacitación con personal no docente de Escuela de Freirina

Actividad fue bien evaluada por los asistentes, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con el fiscal Jorge Hernández Angel.

La Fiscalía Local de Freirina, en su permanente preocupación por estar en contacto con distintas entidades y organizaciones de la comuna, generó una jornada de capacitación, cuyo publicó objetivo fue exclusivamente el personal que no realiza actividades docentes de la Escuela Emilia Schwabe de esta comuna.

Dentro de los presentes estuvieron los profesionales de las duplas sicosociales del establecimiento, además de inspectores que por estos días, con motivo de la movilización docente, no están en labores. Pensando en ello, se preparó una presentación en que se informaron las responsabilidades que estos funcionarios tienen frente a hechos con posibles características de delito y de los que podrían tomar conocimiento.

En este sentido, el fiscal jefe de la localidad Jorge Hernández Angel, explicó las acciones con las que deben cumplir en su rol de trabajadores públicos, especialmente en lo que respecta a poner en conocimiento del Ministerio Público o las policías, actos que podrían calificarse como delitos cometidos o que afecten a la comunidad escolar de este establecimiento. Poniendo como ejemplo el maltrato en contexto de violencia intrafamiliar a mujeres, niñas, niños o adolescentes; además de delitos de carácter sexual o aquellos relacionados a la Ley de droga.         

Evelyn Díaz, asistente social del recinto educativo, comentó la importancia de este encuentro y agradeció el espacio que la Fiscalía dio a la jornada, valorando la calidad de la información entregada y la claridad de los temas expuestos. Esto porque son antecedentes que no siempre se encuentran a mano cuando ocurren situaciones con el alumnado o hechos que afectan a la comunidad escolar.

Fuente: Unidad de Comunicaciones – Fiscalía Regional de Atacama

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *