Cerrar

Fiscalía investiga cuasidelito de homicidio y revela “mercancía peligrosa” en Hércules C-130

La Fiscalía informó el giro en la investigación que busca aclarar la tragedia del Hércules C-130, donde al avión se le perdió el rastro en el Mar de Drake mientras iba a la Antártica, afirmando que ahora se indaga el caso bajo el delito de “homicidio calificado” en desmedro de la “presunta desgracia” que regía hasta ahora.

Según publicó El Mercurio, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, dio un vuelco en la indagatoria el pasado 29 de enero, luego de enviar un oficio y dar cuenta de nuevos antecedentes.

El medio aseguró que la razón del giro fue luego de que en un documento clave enviado por la Secretaría General de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile a la Fiscalía el 27 de enero, se detallaron problemas técnicos del avión y la presencia de “mercancía peligrosa” a bordo.

La primera falencia que presentó la aeronave aludió a la ausencia de repuesto para el actuador del oil cooler flap tras la solicitud del cabo primero Leandro Torti, una de las 38 víctimas fatales que iban a bordo.

Asimismo, el otro desperfecto refiere a una “falla en la indicación de cantidad de combustible en el estanque Número 1 y Número 4“, donde se habría revisado solo el primero.

El texto complementó que, sin embargo, la Fuerza Aérea sí permite un viaje con una de estas estructuras dañadas.

Otro de los aspectos señalados fue la presencia de “mercancía peligrosa” a bordo, consistente en grandes cantidades de pintura, anticorrosivos, diluyentes y otros compuestos para realizar obras en la Antártica.

“Para el Ministerio Público, los hechos investigados configuran cuasidelito de homicidio, en grado de desarrollo consumado, encontrándose pendiente la determinación de él o los imputados”, complementó Campos.

 

FUENTE 24HORAS

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top