Cerrar

En prisión preventiva quedó el segundo imputado por robo con homicidio de trabajador de Starken en Copiapó

Durante la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó había informado la detención de un sujeto adulto por su presunta participación en un robo con homicidio en un centro comercial copiapino.

El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, tiempo en el que la Fiscalía de Atacama ha liderado el trabajo investigativo. El fiscal a cargo de este caso, Sebastián Coya, indicó que no se han detenido las tareas de investigación y que su finalidad es dar con el paradero de todos los involucrados en el crimen.

Cabe recordar que se trata de un hecho que generó conmoción en la región, después de que un agente del local Starken fuera abordado por un grupo de sujetos, quienes buscaban sustraer la mochila en la que trasladaba 26 millones de pesos y al oponer resistencia, los delincuentes efectuaron una serie de disparos, ocasionándole lesiones graves, causando su deceso en el lugar.

A partir de esto, el Fiscal indicó que el imputado, de iniciales M.M.C., prestó cobertura en un vehículo particular a los autores del robo, para lo cual realizó seguimientos a la víctima por distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de conocer sus movimientos, información que compartió con quienes finalmente cometieron el crimen. Cabe destacar que dicho vehículo es propiedad de su pareja.

“Las diligencias realizadas han permitido establecer que el vehículo particular de este segundo imputado siguió a la víctima incluso desde el sector de su residencia, luego pasando por el centro de la ciudad y posteriormente en el lugar del delito. Luego, el mismo vehículo se reunió con los participantes del ilícito en el sector Paipote todo lo cual ha sido establecido por el resultado del trabajo investigativo llevado a cabo y la geolocalización del imputado el día de los hechos”, dijo el fiscal.

Adicionalmente, PDI incautó en su domicilio la vestimenta con que fue registrado por las cámaras de seguridad del sector en el que se reunieron después de perpetrar el delito.

El subprefecto Mario Manton Zúñiga, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, señaló que “Oficiales de esta brigada especializada realizaron la detención de una persona de sexo masculino por su participación en el robo con homicidio ocurrido el 7 de junio en el Portal San Fernando de esta ciudad. Tras coordinación con el Juzgado de Garantía de Copiapó, éste emanó una orden de detención, la cual fue cumplida por oficiales de la BH Copiapó. Se realizaron además diversas diligencias investigativas, las cuales están en la carpeta del caso, que se lleva el Ministerio Público con la finalidad de ubicar y detener a los demás responsables del hecho”.

Con estos antecedentes, el Fiscal Coya solicitó al Juez de turno la cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito y los antecedentes argumentados que dieron cuenta de su participación en la comisión del delito.

Dicha solicitud fue acogida por el Juez de turno, quien decretó su ingreso a la cárcel de esta comuna por el peligro que representa para la seguridad de la sociedad.

Esta es la segunda persona que ha sido detenida a causa de este hecho, ya que el pasado 30 de junio, una mujer fue detenida por colaborar con los participantes del robo, ayudándoles a darse a la fuga. Por lo que fue formalizada y se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la sección femenina de la cárcel de Copiapó.

scroll to top