Cerrar

Fiscal Regional: “La Fiscalía será inflexible frente al incumplimiento del toque de queda en Atacama”

Alexis Rogat Lucero participó de la fiscalización realizada la noche de este jueves en distintos puntos de Copiapó.  

El Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, participó la noche de este jueves del trabajo de fiscalización que se realizó en distintos puntos de Copiapó, labor destinada a detectar a personas que circulan en la vía pública durante el periodo fijado como aislamiento sanitario nocturno. Jornada que fue encabezada por la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure; el Jefe de las Fuerzas, General Enrique Heyermann, el Director de Salud de Atacama, Claudio Baeza; Carabineros y PDI, quienes realizaron un recorrido por todos los puntos de control que se establecieron en la ciudad.

Respecto del trabajo de persecución penal que la Fiscalía de Atacama realizará en contra de quienes sean detenidos por este incumplimiento, Rogat Lucero señaló que fue necesario que el Ministerio Público modificara el criterio de actuación frente a los reiterados incumplimientos del toque de queda por parte de algunas personas que no comprenden el alcance de las medidas dispuestas por la autoridad. “Debido al incumplimiento por parte de la comunidad del aislamiento sanitario nocturno, la Fiscalía ha decidido ser inflexible respecto de aquellas personas que sean sorprendidas circulando entre las 22 horas y las 05 de la mañana. Quien sea sorprendido circulando en la vía pública sin la debida autorización, será detenido, mantenido bajo custodia en los calabozos de los cuarteles de la policía a espera de su traslado, al día siguiente, a los Juzgados de Garantía de la Región para ser sometidos a la audiencia respectiva”, dijo.

En este sentido, el Fiscal Regional indicó que en las primeras audiencias realizadas en la región por estos hechos, los fiscales solicitaron la aplicación de una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales, cifra un poco superior a los 300 mil pesos, mientras que en otros casos se ofreció la suspensión condicional del procedimiento exigiéndose para ello el pago de una multa en dinero en beneficio de alguna institución de ayuda social, por un monto similar al señalado.

Finalmente, indicó que los controles nocturnos continuarán realizándose en todas las comunas de la región.

Fuente: Fiscalía de Atacama

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top