Cerrar

Firman convenio para solucionar la emanación de gases en colegios de Copiapó

Luego que en días pasados el Alcalde de Copiapó, Marcos López, se reuniera con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la ciudad de Santiago, para abordar el tema de la emanación de gases en distintas escuelas de la comuna, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se reunió con apoderados, alumnos y autoridades regionales para determinar las medidas necesarias para solucionar este problema que los aqueja desde hace varios años.

El subsecretario de Obras Públicas informó que “como resultado de esta reunión se ha solicitado un estudio externo que analice las causas reales de esta problemática, dicho trámite se podrá realizar gracias a un convenio con el municipio, financiado por el ministerio”.

Palacios destacó que este estudio también se va a realizar al alcantarillado público, a fin de determinar sí ese podría ser el origen de la emanación de gases en los colegios. “

Al respecto, López resaltó que “este es un convenio que se está firmando representa las aspiraciones del municipio tiene, que se revisen los colegios, pero que también se revise el entorno, de manera que no siempre sean los colegios los rehenes del problema y no se aborde el resto”.

En relación a las acciones judiciales, y preservando los derechos de los alumnos, por lo que se refirió a los cuatro colegios cerrados hasta la fecha.

Por su parte, el Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, afirmó que “para el gobierno de Sebastián Piñera los niños están primero en la fila, y naturalmente que la comunidad escolar a transmitido una preocupación  que se ha querido tratar con la máxima urgencia, colaborando con todo lo que se encuentre a nuestro alcance para que el municipio pueda superar este inconveniente que han sufrido cuatro establecimientos educacionales”.

Carlos Rodríguez, presidente de comunal del colegio de profesores, recalcó que es evidente la constancia de los apoderados, profesores y alumnos han tenido frutos debido a que se han tomado las decisiones correctas para dar con el problema.

]]>
2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top