Cerrar

Finalmente, y tras polémica por permiso, Fundación Iguales suspendió actividad en Plaza Italia

La Fundación Iguales decidió suspender la actividad que tenía programada para esta tarde en la Plaza Italia, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo.

Esto, luego de la polémica que se ocasionó por la autorización del evento, considerando las restricciones que hay en el país por el coronavirus.

“Nuestra intención es resaltar el valor de la comunidad LGBTI para nuestro país. Sin embargo, hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo“, se lee en la declaración pública que está en su cuenta oficial de Twitter.

Agregan que “agradecemos a las autoridades la disposición que han tenido para permitir su realización y esperamos contar con su apoyo nuevamente”.

Justamente la polémica surgió por quién había autorizado la actividad. Por una parte la Intendencia se había desmarcado de haber dado el visto bueno, ya que recalcaron que en el estado de excepción que vive Chile es el Jefe de Defensa Nacional el que toma estas decisiones. Incluso, hacían un llamado a ser “responsables”.

Y fue el Ejército el que había autorizado el evento. En una carta, a la que tuvo acceso Emol, el jefe de Zona de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, dio la venia y les manifestó 13 indicaciones que debían cumplirse.

FUENTE EMOL

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top