Cerrar

Fiestas Patrias en pandemia: Gobierno informa medidas para 18, 19 y 20 de septiembre

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció en el balance de este miércoles que el Ministerio de Salud determinó prohibir cualquier tipo de fonda o celebración masiva para las próximas Fiestas Patrias producto de la pandemia que afecta al país.

Según informó la autoridad, existirán dos tipos de medidas especiales para antes y durante los tres días festivos por las celebraciones.

Martorell destacó que para los eventos que ocurran antes del 18, 19 y 20 de septiembre, las medidas según la fase de la comuna serán:

  • Transición: 10 personas máximos (en interiores) y 20 máximo (exteriores)
  • Preparación: 25 personas máximo (en interiores) y 50 máximo (exteriores)
  • Apertura inicial: 45 personas máximo (en interiores) y 100 máximo (exteriores)

Asimismo, para los días 18, 19 y 20 de septiembre se tomarán las siguientes medidas para todo el país, independiente de la fase en la que se encuentren las comunas:

  • Permitir el ingreso de 5 personas familiares en lugares cerrados
  • Permitir ingreso de hasta 10 familiares en zonas abiertas

Cabe destacar que para las comunas en fase de Cuarentena y Transición será necesario solicitar un permiso en la Comisaría Virtual, mientras que para las demás fases no será necesario.

Además se determinó la prohibición del traslado entre regiones y se establecerán cordones sanitarios en la región Metropolitana, región de Valparaíso, Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas, los que comenzarán a regir desde el jueves 17 de septiembre a las 06:00 horas hasta el domingo 20 a las 23:00 horas.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top