Cerrar

Fiesta a la Chilena inundó de alegría presentaciones de Así e’ la cosa

Toda la alegría de la Fiesta  a la Chilena inundó el espacio Kinross repleto de estudiantes de la Escuela Hernán Márquez Huerta y Estación de Paipote, San Agustín, Los Estandartes y Liceo Católico Atacama, los que gracias a la música de “Así ‘e la cosa” se atrevieron a bailar en el escenario cuecas de variados tipo, cumbias campesinas, guarachas, correteados e incluso seguir la tradición con un gigantesco trencito, al que se sumó la mayor parte del público presente.

Fue un momento en que músicos y bailarines disfrutaron con los niños, niñas y jóvenes que asistieron al espectáculo, tal como ocurre en las celebraciones propias del folclore chileno, de las que estos músicos han rescatado los ritmos y temas que están presentando en esta gira. Y en su paso por Paipote, realizaron dos funciones este miércoles, la primera de ellas con estudiantes, la segunda en la tarde, para todo tipo de público. Ambas actividades organizadas por la Fundación Proyecto Ser Humano a través de su programa Culturarte.

Oscar Latorre, guitarrista y voz de “Así e’ la cosa” en el escenario destacó su origen copiapino aunque actualmente vive en Santiago, donde este grupo desarrolla gran parte de su trabajo, destacó que están presentes en redes sociales y los invitó a conocer su último video clip, filmado en el desierto e inspirado en el célebre “compositor de huesos” Locatelli, que atendió a generaciones de copiapinos para curarles diversos dolores y enfermedades.

Esta actividad fue posible gracias al proyecto Fondart del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio adjudicado a Así e’ la cosa para hacer su gira por Atacama, y al aporte de la ley de donaciones culturales hecho a la Fundación Proyecto Ser Humano y la colaboración de Minera Kinross Chile para su programa Culturarte.

Fuente: Fundación Proyecto Ser Humano.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top