Cerrar

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Copiapó

Este lunes, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación contra un hombre acusado de atacar violentamente a su pareja en Copiapó, hechos que fueron calificados como femicidio frustrado.

La audiencia se desarrolló ante el Juzgado de Garantía, donde el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según expuso en audiencia el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán, el ataque ocurrió en la vía pública, luego de que el imputado compartiera con la víctima y un grupo de amigos durante la noche del sábado.

Momentos después, el hombre golpeó a su pareja y la llevó al domicilio que compartían.

Gracias a la intervención de una testigo, el ataque se detuvo, evitando una tragedia mayor. Tras esto, la misma testigo también fue amenazada por el imputado, quien incluso intentó incendiar la vivienda utilizando encendedores.

Por su parte, el subprefecto Francisco Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, indicó que las diligencias investigativas confirmaron el ataque en contra de la víctima, una ciudadana boliviana mayor de edad.

Dado los antecedentes recabados, el imputado fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas simples e incendio tentado

El Fiscal Guzmán comentó que, dado el peligro que representa la libertad del imputado, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, medida que fue acogida por el juez de turno.

Con esta resolución, el agresor quedó recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, mientras avanza la investigación.

scroll to top