Una intensa búsqueda mantiene por estos días la familia de Daniel Pastén Segovia, trabajador de 49 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 10 de diciembre, luego de salir de su lugar de trabajo.
Según relató su sobrina, Tamara Plaza, Daniel fue visto por última vez cerca de las 10:00 horas, cuando se retiró de su lugar de trabajo, perdiéndose el rastro en calle Maipú.
Al momento de su desaparición, Daniel vestía zapatos negros, pantalón negro, chaleco negro y una polera blanca. La familia señala que ya cumplen siete días de búsqueda, desplegando esfuerzos por distintos sectores de la comuna, reflejando la angustia que atraviesan como familia.
La denuncia por presunta desgracia fue ingresada el mismo miércoles, cerca de las 21:00 horas, y actualmente se encuentran a la espera de nuevos antecedentes por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Respecto a eventuales hipótesis, la familia indicó que no existen antecedentes médicos que expliquen una desaparición voluntaria. Tamara sostuvo a Nostálgica que lo único que han podido conocer es que habría existido una discusión previa a su salida del trabajo, tras lo cual se retiró de manera apresurada.
Desde el entorno familiar reiteraron el llamado a la comunidad a entregar cualquier información que pueda resultar relevante para dar con el paradero de Daniel Pastén Segovia, recalcando que cualquier dato, por pequeño que parezca, puede ser clave para avanzar en la investigación. Para eso, se pueden contactar con la PDI quien lleva el caso.
Desde la PDI Atacama, se informó que detectives de la Brigada de Homicidios de Copiapó se encuentran desarrollando diversas diligencias investigativas, enfocadas en análisis de información, labores de inteligencia policial y rastreos en distintos puntos de interés de la comuna, con el objetivo de establecer la ubicación de Daniel Pastén.
Asimismo, se indicó que desde el inicio de la investigación se ha mantenido un contacto permanente con la familia, reforzando el llamado a la comunidad a entregar cualquier antecedente que pueda resultar útil para avanzar en el caso.
Por su parte, el Fiscal Jefe de Copiapó, Christian González , señaló que, una vez recibida la denuncia, se instruyeron diligencias urgentes a la Brigada de Homicidios, las que incluyen la revisión de cámaras de seguridad, el análisis de registros de geolocalización del teléfono celular y la revisión de movimientos bancarios, además de la reconstrucción de los momentos previos a su desaparición.
Desde el entorno familiar reiteraron el llamado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda resultar relevante para dar con el paradero de Daniel Pastén Segovia, recalcando que todo antecedente, por mínimo que parezca, puede ser clave para el desarrollo de la investigación.
Cualquier información puede ser entregada directamente en el Cuartel de la PDI Copiapó





