Cerrar

Fallece primer funcionario público por Covid-19 en el Maule

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), junto con la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en el Maule, comunicaron el fallecimiento de Ramón Ramírez, funcionario público de Indap en la región y que este domingo falleció por Covid-19.

A fines de marzo la seremi de Agricultura en la región, Carolina Torres, comunicó el primer caso positivo en las oficinas de Indap Maule, añadiendo en esa ocasión que se había determinado el cierre de las oficinas en Talca de dicho organismo.

Más tarde, el 2 de abril en el balance diario regional, fue la propia seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien confirmó varios casos dentro de Indap Maule.

“Nosotros al día de hoy tenemos alrededor (…) de 6-7 personas que están confirmadas como positivo en Indap (…), se nos está dando ya un brote porque tenemos los funcionarios positivos y sus familiares también están saliendo positivos”, señaló en aquella ocasión.

En dicho contexto, este domingo se comunicó el “fallecimiento del jefe de la unidad de Administración y Finanzas de Indap Maule, Ramón Ramírez Fuentes a causa de Covid-19”.

“El profesional de dilatada carrera funcionaria por cerca de 29 años en Indap, se desempeñó en las agencias de área de Curepto, Curicó, Talca y en la dirección regional, donde siempre se destacó por su trato cordial, compañerismo, la excelencia en su trabajo, su pro actividad y por su intachable hoja de vida funcionaria”, sostuvo la institución.

Asimismo, señalan que Ramón se encontraba internado en la UCI del Hospital Regional de Talca desde hace dos semanas, afectado por Covid-19, ante lo cual “dio una infatigable lucha, perdiendo la vida este domingo 19 de abril”.

Por su parte, la seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres, junto con todo el equipo de trabajo de la Secretaría Regional Ministerial “se adhieren al dolor de la familia de Ramón Ramírez QEPD y al de su familia extendida que eran sus compañeros de trabajo y los pequeños agricultores usuarios de INDAP Maule. Nuestras más sentidas condolencias por su temprana partida”.

 

Fuente: BioBioChile

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top