Cerrar

FACH confirma que el siniestrado Hércules C-130 ya había presentado una emergencia en 2016

03 de Septiembre de 2011/SANTIAGO_. El avion Hercules C -130 (en la imagen) que despego hoy en la mañana hacia Juan Fernandez presento problemas hidraulicos lo que hizo imposible su aterrizaje lo que la obligo a volver a Santiago, asimismo un avion Caza 235 del Ejercito de Chile presta apoyo para trasladar pertrechos y 20 buzos tacticos hacia la Isla. Foto:Pedro Cerda/Agenciauno

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó que el siniestrado avión Hércules C-130, número 990, había declarado una emergencia en la ruta entre Punta Arenas y la Antártica en 2016.

A través de un comunicado, la FACH señaló que esto ocurrió el 22 de abril de dicho año, cuando se aproximaba a aterrizar en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh.

En ese instante, la tripulación se percató que el tren principal izquierdo del avión “no efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje”.

A raíz de la falla, el comandante de la aeronave decidió retornar a Punta Arenas por razones de seguridad. Esto fue notificado y se dispuso aplicar la cartilla de procedimientos para la activación del tren de aterrizaje con un sistema alterno, logrando aterrizar en la Base Aérea Chabunco.

Siniestro del Hércules C-130

Durante el pasado viernes, la FACH anunció que entregó a la Fiscalía los artículos personales y restos humanos hallados en las labores de búsqueda del siniestrado avión.

Esto para que el Ministerio Público realice las pericias forenses de rigor y confirmar la identidad de las víctimas.

Estos elementos fueron encontrados a 105 kilómetros al sur de los primeros hallazgos, por lo que se modificó el sector de las misiones de búsqueda del denominado Operativo “Paso Drake”.

El comunicado completo de la FACH está disponible a continuación:

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top