Alejandro Tabilo sigue rompiendo sus límites. Este viernes, el chileno alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo ATP y lo hizo a lo grande.
El zurdo, 144° del mundo, derrotó al prometedor argentino Sebastián Báez (77° ATP) por 6-1 y 7-6 (4) en una hora y 24 minutos de juego, para llegar a la ronda de los cuatro mejores del Córdoba Open, evento que abre la gira sudamericana sobre canchas de arcilla.
“Jano” jugó a un nivel superlativo para derrotar al verdugo de Cristian Garin (18°) y quien está llamado a ser el recambio del tenis argentino y de toda la región.
En el primer parcial, Báez quebró de entrada, pero desde entonces sufrió con la enorme actuación del nacido en Canadá. El chileno ganó los siguientes seis juegos seguidos -incluyendo hasta 15 puntos en línea- para quedarse con el set pot 6-1.
Sin embargo, el local comenzó a crecer y tomó ventaja de 5-3 en el segundo parcial. Allí, el dirigido por Guillermo Gómez retomó el rumbo y consiguió tres games seguidos hasta servir por el match en el 6-5, pero sin poder cerrarlo pese a tener un punto de partido, ante un ambiente de Copa Davis.
Luego, en el desempate, parecía que el argentino se alimentaba del apoyo del público. Pero Tabilo, con mucha sangre fría, no titubeó y se llevó la muerte súbita por un 7-6 (4) para sellar su faena.
De esta manera, el nacional arribó a esta inédita fase para su palmarés en un evento del ATP Tour y ahora tendrá un desafío mayor. Se medirá ante el ídolo local Diego Schwartman (14° del mundo) por el paso a la final en Córdoba.
Además, Tabilo ya se aseguró un ascenso de casi 20 lugares en el ranking y se ubicará en el Top 125 del escalafón. Una semana soñada para el nuevo número dos de nuestro país, que todavía puede tener un desenlace aún más brillante.
Fuente: Emol.com