Cerrar

Exposición de caracolas de todo el mundo en Caldera

En el Centro Cultural Estación Caldera se encuentra abierta la tercera versión de la Exposición de Caracolas “Si el mar es azul no hay recompensa”, por el joven copiapino Rodrigo Avarîa, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, de martes a domingo, por toda la temporada estival.

La exposición de caracolas marinas, de tierra y de lagos, es una muestra malacológica, la cual tiene un fin cultural y científico. Una novedosa propuesta para el público, que ha recorrido otras comunas del país.

Rodrigo Avarîa, manifestó que su pasión por las caracolas nació desde los cinco años de edad, cuando iba junto a su abuela a recoger estas conchas a orillas del mar, muestras que aún conserva y se encuentran en esta colección. Con los años, el joven comenzó a comprar caracolas marinas a personas que las traían desde el extranjero (turistas), especialmente del continente asiático, las cuales le cautivaron por sus colores, a diferencia de las chilenas que no tienen mucho color. Después fue intercambiando con coleccionistas del todo el mundo.

Rodrigo Avarîa – coleccionista copiapino

Rodrigo Avarîa, coleccionista atacameño de caracolas, invitó a propios y visitantes a participar en esta exposición de caracolas malacológicas.

Rodrigo Avarîa – coleccionista copiapino

La primera exposición fue en Caldera el 2014 en temporada de verano, esto gracias a un esfuerzo e inversión propia de Rodrigo Avarîa con la ayuda de sus padres más el apoyo de la Municipalidad de la Caldera, donde siempre le ha puesto el espacio y las vitrinas para colocar las caracolas, en cuanto al transporte y embalaje de las caracolas ha sido inversión del propio expositor.

scroll to top