Cerrar

Mauricio Bertoglia explicó el protocolo a seguir cuando se encuentran murciélagos en algún espacio en la región de Atacama

Ante la denuncia de un auditor, donde señaló que se encontró un murciélago en plena vía pública, el equipo de Nostálgica, sostuvo un contacto con Mauricio Bertoglia, jefe del departamento de acción sanitaria de la seremia de salud Atacama, donde explico el protocolo que se debe seguir cuando ocurren situaciones como la denunciada por el auditor.

“Los murciélagos son una especie altamente beneficiosa por su rol de control de plagas y de insectos tanto molestos como perjudiciales para las personas, por lo que estos no atacan a  las personas o animales y eso debe quedar muy claro”, argumentó.

El jefe del departamento agregó que acudieron al llamado del auditor pero ya no se encontraba en el lugar donde se presume que estaba el murciélago.

El experto aclaro que con la situación del Covid-19 en el mundo las hipótesis y las investigaciones indican que los murciélagos del sector de Asia podrían haber sido los reservorios  produciendo lo que conocemos como Coronavirus y eso estaría en análisis por los momentos.

En el caso que el murciélago haya tenido contacto con alguna persona, Bertoglia explicó que “lo primero que hay que hacer es llevarla a algún centro asistencial indicando que tomo contacto con mano descubierta con este murciélago para que el médico evalué y haga el tratamiento contra la rabia”.

Finalmente, insistió Bertoglia que las personas que se encuentren murciélagos en algún espacio de la ciudad no tengan contacto con el animal y se pueden comunicarse al fono Salud 600 360 77 77   donde responderán todas sus dudas e inquietudes.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top