Cerrar

Exitoso final de concurso de cuentos en Santo Tomás Copiapó

Con mucha alegría y optimismo de cara al próximo año, estaban los alumnos y alumnas que participaron del concurso de cuentos “Memorias de respeto e inclusión” organizado por Santo Tomás Copiapó.

La instancia, tuvo la participación de más de 160 trabajos, que fueron exhaustivamente revisados por la comisión evaluadora., quienes fueron calificando en cuanto a términos de redacción y coherencia en el relato.

El rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, estaba motivado por la respuesta de los estudiantes en el contexto de pandemia que vivimos. “Es importante ver el compromiso de nuestros alumnos, porque si bien no nos podíamos reunir, ellos siempre quieren expresar cosas y aquí a través de los relatos y cuentos se pudo ver todo el talento que tienen”, enfatizó.

El primer lugar del certamen, fue para la alumna de psicopedagogía, Patricia Peralta, autora del cuento “Emma la granjera”, estaba muy contenta con el reconocimiento. “La motivación estuvo en querer estudiar, aprender y hacer lo mejor. Por eso decidí participar, la experiencia fue bonita, no pensé que iba a ganar, y se agradece al profesor que nos ayudó. Mi cuento nació de manera espontánea, se me vio la idea y comencé a escribir nada más”, argumentó.

En el segundo lugar del certamen, fue para la alumna de técnico en ingeniería en administración de empresas, Camila Olivares, con su cuenta “Kira y Tarú”, quien se mostró alegre al momento de ser reconocida en compañía de su madre. 

El tercer lugar fue para la estudiante de Gastronomía de Santo Tomás, Daniela Latín con el cuento “Los zapatos de Matilde”, quien también entregó algunas palabras. “Estoy muy contenta de haber podido participar, más con un cuento que habla sobre la inclusión, así es que muy motivada. Me inspiré en situaciones que vivía a diario con mis pares, donde les costaba integrarse en los grupos de trabajo y por eso escribí así”, puntualizó.

Además, en la jornada se entregó una mención honrosa para el alumno de Logística, Gerald Tatán Segovia con su cuento “La cebra sin rayas”, quien valoró el apoyo constante de los profesores, para desarrollar el cuento.

scroll to top