Cerrar

Exige cárcel y multa para la cantante: Esta es la querella de doctor Vidal contra Karen Paola por injurias graves

Esta semana, el doctor Pedro Vidal, conocido por los programas de televisión en los que mostraba sus dotes como cirujano plástico, cumplió su palabra y presentó una querella criminal contra la cantante Karen Bejarano, también conocida como Karen Paola, por el delito de “acción privada de injurias graves“.

Una acusación que nace por los explosivos dichos que Karen realizó en su cuenta de Instagram hace algunas semanas, en los que criticó duramente al afamado profesional e, incluso, hizo un llamado a no contratar sus servicios.

En el documento, el abogado del doctor explicó que en 2017, Karen llegó hasta la clínica de Vidal y manifestó sus intenciones de realizarse una rinoplastia y una operación en sus mamas. Ambas operaciones las requirió por estar disconforme con procedimientos que se había hecho anteriormente en esas áreas.

La zona más compleja era las mamas, ya que los implantes —al momento de la cirugía— estaban rotos, lo que según el profesional, “significa una cirugía más larga y compleja debido al derramamiento de silicona en el tejido perimamario, incluyendo la zona axilar, por lo que fue necesario realizar una limpieza muy detallada de la zona, cuyo objetivo es dejar el mínimo de silicona libre en el cuerpo”.

Karen Bejarano
Karen Bejarano

Tras la operación, la querella indica que Karen se mostró “absolutamente contenta y satisfecha del resultado“, visitando luego 24 veces la clínica del doctor para los controles de la cirugía. En todas esas consultas, la cantante habría manifestado “estar contenta con el aspecto y sensación de sus pechos“.

De hecho, hasta citaron una publicación del Instagram de Karen en 2017, en la que valora los tratamientos de la Clínica La Parva, propiedad de Vidal. Por lo mismo, el profesional se mostró extrañado que ocho años después de la cirugía, Karen arremetiera con todo contra él.

Publicación de Karen Paola mostrada como prueba
Publicación de Karen Paola mostrada como prueba

Y es que el pasado 8 de mayo de 2025, tras haberse realizado una nueva cirugía en sus mamas, pero no con Pedro Vidal, la artista arremetió contra el profesional, indicando que su experiencia con él “fue una historia de terror que me carga recordarla, porque realmente lo pasé mal y yo dije ‘aquí nunca más, nunca más'”.

“Obviamente, les digo, no se operen con ese doctor, el doctor Vidal, no lo hagan por favor, por favor no lo hagan (…). Me empezaron a doler mucho y empecé a encontrar como porotos grandes. Entonces fui a consultar y llegue a donde esta doctora, que me dio toda su confianza. Yo vi que ella era además especialista en arreglar cagadas (sic) de otros y la verdad es que pasaron muchos años para que yo tomara la decisión final”, sumó Karen.

Un video que generó repercusiones en la web y, según Pedro Vidal, causó reacciones inmediatas en su consulta, aseverando que ha tenido que lidiar con “múltiples cancelaciones de consultas y cirugías”. De acuerdo a sus propios datos, desde la denuncia, las horas de pacientes han disminuido en un 70%, comparando con los años 2023 y 2024.

Tras haber expuesto todos sus argumentos, Vidal se querelló por el delito de injurias graves, solicitando una pena contra la artista de 61 a 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y una multa de 6 a 10 UTM (de $412.710 a $687.850, según los últimos valores informados de la unidad tributaria mensual).

En la querella, se pide al tribunal que condene a Karen Bejarano “a las sanciones máximas establecidas en la ley”, o lo que el tribunal determine, por lo que la cantante podría estar en riesgo de llegar a la cárcel si es que el proceso sigue su curso tal y como lo estima el cirujano plástico.

La audiencia está fijada para el próximo 14 de julio, las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Colina. Por estos días, Bejarano está internada en un recinto de salud mental, por lo que existe alta expectación sobre si la cantante se presentará —o no— en dicha fecha ante el juez.

FUENTE MEGANOTICIAS

scroll to top