Cerrar

Excesiva presencia de comerciantes complica el desarrollo turístico del borde costero de Caldera

Desde el inicio de la temporada estival, los vecinos y vecinas del borde costero de Caldera han expresado su malestar por la excesiva presencia de comerciantes en el lugar.

Uno de los sectores más afectados sería Bahía Inglesa, conocida por su tranquilidad, limpieza y buen ambiente algo que se vería afectado por la presencia de estas personas, ya que en el lugar se ha visto un aumento exponencial del comercio, tanto regulado como irregular.

El jueves pasado, Nostálgica abordó esta situación, dando a conocer la opinión de la Presidenta de la Junta de Vecinos de Bahía Inglesa.

Explicando que se ha ocupado un estacionamiento para la instalación de puestos comerciales, por lo que los turistas tienen que utilizar otros espacios, generando complicaciones para quienes habitan en el lugar.

Sumado a eso, denuncia que no existirían instalaciones sanitarias adecuadas y que muchas personas estarían haciendo sus necesidades en la vía pública, provocando mal olor y un foco de insalubridad.   

Quien también dio su opinión sobre este tema fue la Diputada por Atacama Sofía Cid, señalando que se debe buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y mantener la tranquilidad que ha caracterizado a la zona.

Por lo mismo, espera que el municipio y las autoridades tomen cartas en el asunto, tomando en cuenta la importancia del turismo en la comuna.

Nostálgica se ha contactado con el Municipio de Caldera y la Gobernación Marítima, pero, al finalizar esta nota, no hemos recibido respuesta.

scroll to top