Cerrar

Ex trabajadores de Vicsa se tomaron ruta que une Vallenar a Huasco a la espera del pago de sus sueldos y finiquitos

A primera hora de este jueves, ex trabajadores de la empresa Vicsa realizaron la toma de la Ruta C-46 en demanda del cumplimiento de algunos compromisos que habrían sido pactados por autoridades regionales anteriormente, con el objetivo de desenredar la trama que se arrastra por el pago de sueldos y finiquitos a los movilizados.

Poco después de las 7 de la mañana, auditores de Nostálgica comenzaron a reportar el cierre del camino antes mencionado, que une Vallenar con Huasco, a la altura de Nicolasa, en la comuna de Freirina.

Una situación que generó gran congestión con los vehículos que se movilizaban a esa hora y que llevó a que personal policial llegara al lugar a conversar con los movilizados que se mantenían cortando la ruta.

Claudia Báez, quien participó en la movilización indica a Nostálgica que, a una gran cantidad de personas se les adeuda el sueldo del mes de abril y los finiquitos.

Báez sostiene que, como Vicsa ya está en el proceso de quiebra, el MOP se ha hecho cargo del pago de las remuneraciones adeudadas, sin embargo, en ese proceso han quedado ex trabajadores sin pago aun, y a algunos que les han cancelado, han venido con algunos descuentos que no saben el por qué.

La integrante del grupo de ex trabajadores de Vicsa, explica que, la movilización de este jueves es para hacer el llamado al Ministerio de Obras Públicas a cumplir con los compromisos pactados y, por otro lado, agilizar, la tramitación de las demandas laborales, situación que la Delegación Provincial se haría cargo.

Corte de ruta que se prolongó hasta cerca de las 9 de la mañana, y que se levantó luego de la conversación con Carabineros que llegó al lugar.

Desde el Departamento de Prensa de Nostálgica se gestionó tener la versión desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Atacama para conocer el avance de los pagos, sin tener respuesta hasta el cierre de esta hora.

scroll to top