Cerrar

Ex ministro Francisco Vidal: “Estoy viendo la opción presidencial o la de gobernador regional”

“Quiero competirle a Jadue en una eventual primaria si tomara la opción presidencial”, señaló el ex vocero de Michelle Bachelet.

El ex ministro y vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, no descarta la posibilidad de ser candidato presidencial, pero la decisión, aseguró, la tomará posterior al plebiscito del próximo 25 de octubre.

“Estoy viendo la opción presidencial o la opción de gobernador regional, pero después del plebiscito”, declaró el ex vocero de Michelle Bachelet en entrevista con La Tercera.

En ese sentido sostuvo: “Me leí, alguna vez lo comenté, un mail que salió del Congreso de gobernadores regionales y en mi opinión es un desastre. Sin embargo, creo que hay que hacer esa elección, porque había unos pillines que querían postergarla una vez más, y segundo, creo que los gobernadores regionales al día siguiente van a formar una asociación gremial y van a ir a La Moneda y Valparaíso a pedir más recursos y atribuciones, con una gran diferencia: el gobernador regional de Santiago va a tener en sus espaldas un millón de votos”.

Por otro lado, Vidal se refirió a la unidad opositora y aseguró que “el PPD solo no puede ganar ninguna elección sustantiva, ni el PS solo, ni los comunistas solos, ni los radicales solos, ni los DC solos, ni los Frente Amplio solos”. 

Y agregó: “Lo que pasa es que esa es la realidad hoy día y yo estoy por transformar esa realidad. Quiero competirle a Jadue en una eventual primaria si tomara la opción presidencial”.

El ex secretario de Estado explicó que el alcalde de Recoleta “pone un ingrediente de excesiva radicalidad y mi lectura es que Jadue es completamente legítimo como candidato, pero la lectura es que el país requiere de cambios profundos y con un procedimiento de gradualidad. Mi tesis es cambio profundo gradual, no cambio profundo y radical inmediato”. 

FUENTE T13

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top