Cerrar

Evo Morales confirma renuncia a la presidencia de Bolivia

Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la renuncia a su cargo en medio de la crisis que atraviesa el país.

El renunciado mandatario explicó que la decisión fue tomada luego que las Fuerzas Armadas y la Policía le quitaran respaldo y pidieran su salida debido a las irregularidades reveladas en los comicios electorales de octubre que le significaron su reelección.

El mismo día en que la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentó las conclusiones de una auditoría que cita graves irregularidades en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de octubre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una conferencia en televisión nacional, presentó su renuncia.

Morales dijo que esta decisión “duele profundamente” pero que es algo que hace “por el bien del país”.

Morales dijo que enviará su carta de renuncia al Congreso en las próximas horas. Según la Constitución, el vicepresidente debería ocupar el cargo. Sin embargo, el vicepresidente Álvaro García Linera también renunció.

En este caso, y con base en el artículo 169 de la Constitución boliviana, el presidente del Senado debe ocupar el cargo hasta que se celebren nuevas elecciones. No está claro si el presidente del Senado ocupará el puesto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top