Estudiantes de séptimo básico de Caldera reciben equipos computacionales – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Estudiantes de séptimo básico de Caldera reciben equipos computacionales

Alumnos de los séptimos años básicos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Caldera, recibieron modernos equipos computacionales (notebook), esto gracias al Ministerio de educación y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital.

La entrega se realizó en el Centro Cultural Estación Caldera, donde se contó con la presencia del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, la Seremi de Educación Silvia Álvarez, la alcaldesa de Caldera Brunilda González y la directora regional de Junaeb Claudia Alvallai.

Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, destacó que con la entrega de estos equipos computaciones, se busca igualdad de oportunidades en la educación a los alumnos de Caldera:

Son 160 computadores que se entregaron en la comuna de Caldera, de un total de tres mil en la región, que benefician a los estudiantes de 7º básico. Adicionalmente  a los notebook se sumó la entrega de una pulsera inteligente que permite tener herramientas para que los niños aumenten su actividad física, y los padres puedan saber las horas de sueño de sus hijos.

Los notebook incorporan banda ancha de Internet, con bloqueo a sitios web riesgosos hacia los niños.

Los estudiantes favorecidos pertenecen a los establecimientos educacionales como la Escuela de Desarrollo Artístico, Colegio Caldera, Colegio Byron Gigoux James, Escuela Manuel Orella y Colegio Parroquial Padre Negro.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, agradeció a las autoridades por la entrega de estos computadores, junto a Junaeb que ha sido un gran aliado en todo el proceso de acompañamiento de la educación pública y de calidad para la región:

Silvia Álvarez, Seremi de Educación, comentó que “todos sabemos que hoy en día por internet está todo el mundo, sabemos lo peligroso del ciber acoso, las páginas anónimas donde entusiasman a los chicos y es importante que ellos puedan saber y para eso solicitamos a los padres enseñar a sus hijos y que los computadores sean de buena utilidad para mejorar la educación”.

Lady Acoro, ciudadana de Colombia, la que vive hace cinco años en Caldera, mencionó que su hija recibió un computador, agradeciendo este apoyo

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *