Desde agosto de este año, cerca de 40 estudiantes de la región de Atacama participan en un taller artístico enfocado en la creación de títeres, una iniciativa que busca fomentar la creatividad y el desarrollo de nuevas herramientas expresivas entre jóvenes.
El taller está a cargo de Monserrat Calahorra, pedagoga teatral, quien indicó que impulsó esta idea ante la escasa oferta de espacios formativos relacionados con el arte en la región.
La propuesta fue presentada al Gobierno Regional de Atacama, logrando ser implementada en el Colegio Pukará y el Colegio Marta Aguilar de Tierra Amarilla.
Durante el desarrollo de la actividad, los participantes han podido dar forma a sus propias creaciones, desarrollando personajes que representan sus ideas y emociones.
En las próximas jornadas, se espera que finalicen la confección de sus títeres y, como etapa final del proyecto, se contempla la creación de una banda musical de títeres, que permita a los jóvenes vincularse con otras disciplinas artísticas, como la música y la performance.
La encargada del taller también destacó el apoyo que ha recibido al momento de desarrollar este taller y valoró el entusiasmo de los participantes a lo largo de la experiencia.