Cerrar

Estudiante atacado con arma blanca falleció la madrugada de este viernes en el Hospital de Copiapó

La noche del martes, un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó, fue atacado con un arma cortopunzante, causando tal gravedad que tuvo que ser ingresado de urgencia al Hospital Regional de Copiapó, donde se mantuvo internado en la UCI.

Horas claves para seguir la evolución de la gravedad del menor de edad, mientras familiares y amigos se unían en cadenas de oración, esperanzados en un buen diagnóstico. Pero lamentablemente no fue así, ya que la madrugada de este viernes, y a pesar del trabajo hospitalario, Ányelo no soportó y falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Hugo Haeger, Jefe Regional de la Policía de Investigaciones de Atacama, indicó que la agresión fue en la vía pública y ocurrió después de una riña entre dos grupos de jóvenes, aunque todavía se desconoce el móvil del autor de este hecho.

La Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI están llevando a cabo todas las diligencias investigativas destinadas a establecer las circunstancias en que el adolescente sufrió la brutal agresión con arma blanca en Copiapó, la cual derivó en el lamentable fallecimiento del estudiante.

El trabajo destinado a reunir información que permita establecer lo ocurrido comenzó el mismo día de la agresión por parte de la SIP de Carabineros, sumando la Fiscalía luego el trabajo de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En relación a lo ocurrido se indicó que la investigación busca establecer las circunstancias en que ocurrió la agresión que llevó al deceso del adolescente, para lo cual los funcionarios policiales están desarrollando todo el trabajo de su especialidad. Haeger informó que están recabando las imágenes de las cámaras de seguridad y entrevistando a los acompañantes de la victima, todo esto con el fin de esclarecer lo sucedido.

Además, se indicó que frente al lamentable desenlace intervendrá la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para estar en contacto con la familia de la víctima de este caso.    

Desde la Escuela Técnico Profesional, establecimiento donde el menor cursaba el segundo año medio, indicaron condenaron el hecho que enluta al colegio, sosteniendo que, “como comunidad educativa, nos conmueve y nos afectan, todas aquellas manifestaciones de violencia que se han estado registrando en nuestra región y país, en donde los involucrados son estudiantes, madres, padres y/o apoderados de los establecimientos educacionales, evidenciando una falta de respeto por cuestiones esenciales de la vida civilizada, tales como la dignidad humana, el respeto por el más débil e incluso la vida misma de personas que integran dichas comunidades educativas, es por ello que condenamos enérgicamente todo acto de violencia tanto al interior como fuera de nuestra escuela”.

scroll to top