Cerrar

“Esto es entrar y salir del infierno”: El testimonio de una contagiada de COVID-19 que se grabó desde la UCI

Ella es Olinda Vera, una peluquera de 56 años que lleva 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con oxígeno luchando contra el COVID-19.

Damos a conocer su nombre y su rostro, porque ella pidió hacer pública esta delicada situación de salud que atraviesa. Con mucha dificultad, tomó su celular y grabó este video para demostrar que la enfermedad es real y que urge que todos tomemos conciencia.

Todo esto ocurre mientras este viernes se informaron 84 personas fallecidas y casi 5 mil nuevos contagios, la cantidad más alta desde junio.

“SI SUPIERAN UN MINUTO LO QUE ES ESTAR AQUÍ (…) NO ANDARÍAN HACIENDO FIESTAS”

Revisa las palabras de Olinda directamente desde su camilla, donde se encuentra entubada luchando por su vida:

“Este video no es para darle lástima a nadie, es para que tomen conciencia. Yo caí acá no por irresponsable, me tocó la mala cuea, nada más.

Llevo 14 días peleando por sobrevivir con un sufrimiento increíble. Si supieran un minuto lo que es estar aquí, no andarían celebrándole fiesta al gato, no andarían haciendo fiestas en diferentes lugares. El personal está reventado, las chicas están cansadísimas, agotados los médicos y nosotros…  seguimos siendo irresponsables.

Yo de verdad que no caí aquí por irresponsable, soy una persona súper cuidadosa y así de cuidadosa estoy aquí. Esto no es para dar lástima, esto es para decir que llevo 14 días peleando por sobrevivir porque otro irresponsable me contagió, porque otro irresponsable pasó al lado mío sin mascarilla seguramente, porque otro irresponsable tosió cerca de mí, porque otro irresponsable andaba sin guantes, porque otro irresponsable no se lavó las manos.

Yo lo hago para cuidarte a tí y mira cómo estoy. Creo que voy a salir de esto, voy a hacer todo lo posible, pero tome conciencia de que yo como una persona relativamente normal y cuidadosa, está aquí. Imagínate ustedes que se la dan de valientes no tienen idea de lo que es estar aquí. Esto es entrar y salir del infierno cada dos segundos”.

Fuente: 24horas.cl

scroll to top