Cerrar

Este viernes comienza a regir el uso obligatorio de mascarillas: Revisa el detalle de los lugares donde se debe utilizar

A partir de las 05.00 horas de este viernes entró en vigencia la nueva medida impuesta por el Gobierno de uso obligatorio de mascarillas en una serie de lugares tanto públicos como privados. Esto en el marco de la pandemia por el COVID-19 que afecta al país.

La resolución entró en vigencia luego de su publicación en el Diario Oficial, donde se detalla que tiene carácter de indefinida hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Según explica al resolución, se entenderá por mascarilla “cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial”.

Esta norma deberá ser aplicada por todas las personas que utilicen el transporte público o el transporte privado sujeto a pago. Asimismo, quienes utilicen los ascensores o funiculares , independiente del carácter público o privado de estos y de la cantidad de personas que los estén utilizando. Esta medida alcanza también a aquellos que operan los diversos medios de transportes, así como aquellas personas que trabajan en ellos.

Además se detalla que debe usarse mascarilla en los siguientes lugares, siempre que se encuentren 10 o más personas en un mismo espacio:

  • Establecimientos educacionales.
  • Lugares cerrados como galerías, tribunas, recintos deportivos, gimnasios y estadios (esto no es válido para los deportistas que estén realizando alguna actividad).
  • Espacios cerrados de aeropuertos o terrapuertos, teatros, cines, supermercados, casinos, centros comerciales y pequeños comercios.
  • Establecimientos de salud, ya sea público o privado.
  • Lugares donde se fabriquen y procesen alimentos.
  • Espacios cerrados o abiertos de pubs y restaurantes para el personal que atiende.
  • Residencias de adultos mayores.

“Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, se exceptúan del uso de mascarillas aquellas personas que estén comiendo en lugares especialmente habilitados para ello”, sostiene la resolución.

Quienes no cumplan con la medida podrían recibir sanciones y/o multas de parte de las autoridades por infringir las normas sanitarias.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top