El volante volvió a brillar en la Copa Sudamericana. Sumó su quinto gol en el torneo, aunque también vivió una acalorada discusión.
Lucas Assadi tuvo otra de sus noches brillantes con la camiseta de la Universidad de Chile. El volante anotó el primer gol de la U y encaminó la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Sin embargo, en medio del encuentro en Coquimbo, vivió un momento de tensión con los futbolistas de Alianza Lima.
Todo ocurrió sobre el cierre del primer tiempo. A esa altura la U ganaba 1-0 con el gol del ‘10′, aunque una fuerte entrada de Alessandro Burlamaqui calentó los ánimos en la cancha. El jugador peruano fue amonestado por la infracción, pero el ‘jugador de la U decidió encararlo mientras el futbolista visitante se ponía de pie. ¿El motivo? Instantes antes, Burlamaqui le había lanzado una dura patada, la que por suerte no llegó a conectarlo, pero que desató el enojo de la estrella azul.
El resto de los jugadores no quedaron indiferentes y decidieron intervenir. El primero que lo hizo fue Sergio Peña, quien intentó provocar aún más a Assadi. El mediocampista peruano le habló al oído y lo siguió por unos instantes para buscar alguna agresión y así generar su expulsión. El joven azul respondió a los insultos, hasta que fue separado por sus compañeros para evitar cualquier tipo de amonestación.
Pese a la tensión del momento, todo quedó ahí y finalmente la U logró la ansiada clasificación a la ronda de los cuatro mejores. El rendimiento de Assadi en la Sudamericana ha sido brutal, en seis partidos disputados, ha anotado cinco goles.
De hecho, es el tercer máximo goleador de la competición, igualado con Gaspar Gentile de Alianza, Júnior Paredes de Puerto Cabello y Pablo Vegetti de Vasco da Gama.
FUENTE: CHILE.AS.COM