Cerrar

Este sábado 6 realizarán primera corrida por el Medio Ambiente en Huasco

“Plogging Huasco, trotando con sentido”, es el nombre que recibe la primera corrida por el Medio Ambiente que se realizará este sábado 6 de abril en el puerto Huasco. Se trata de una iniciativa que nació en el 2016 en Suecia y es una actividad deportiva que combina el running con recoger basura.

Según lo que comenta Verónica Muñoz Álvarez de Vívelo, el objetivo de esta actividad “es formar una comunidad activa y limpia, para ponte tu después los chicos quieran salir a trotar o a correr algunos, generen ese hábito y lleven su bolsita y recojan basura. Esto se inició en Suecia en el 2016 y la idea es poder hacer esta jornada y que después se realice una vez o quizás una vez al semestre”.

La actividad está siendo liderada por Vívelo Servicio Integral, la Municipalidad de Huasco y Copa de Agua, quienes invitan a todos a ser parte de esta primera corrida por el Medio Ambiente en la comuna costera de la provincia del Huasco.

El punto de encuentro para esta actividad deportiva medioambiental, será el Anfiteatro Costanera de Huasco a las 10:00 horas de este sábado 6 de abril. La corrida será familiar en modalidad 5K, donde se recorrerá recogiendo basura hasta la desembocadura Río Huasco.

“La idea es ir generando en las personas, primero que conozcan el concepto y luego generar ese hábito de salir a trotar o hacer ejercicio y siempre andar con su bolsa de basura. Esta actividad se va a llevar a cabo el día sábado 6 de abril, a las 10 de la mañana, vamos a partir del Anfiteatro Costanera Huasco, la ruta es por la Playa Grande hasta la desembocadura del río y de vuelta”, comentó Verónica.

Agregando que “es una corrida familiar, por lo que pueden participar todas las personas, ya que el trayecto es de 5K y no hay que ir de prisa, la idea es disfrutar el momento y tratar de recoger la mayor cantidad de basura y cuando termine la carrera vamos a pesar cuánta cantidad de basura se recogió y la idea es que para la próxima en la misma ruta haya menos, cosa de llegar a 0 kilos de basura”, mencionó una de las organizadoras.

Cabe destacar que el equipo organizador entregará poleras de regalo para los primeros 30 inscritos. Para inscribirse en esta carrera ecológica debes hacerlo mandando tu nombre y número de contacto al +56992864255 o el mismo día llegar unos minutos antes para que te entreguen los guantes, bolsas de basuras y todo lo que se necesite para la recolección.

Fuente: Vívelo.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top