Cerrar

Este martes ex intendente de Atacama será formalizado por delitos de carácter económico

La atención estará puesta este martes en el Juzgado de Garantía de Copiapó donde se realizará la audiencia en que la Fiscalía de Atacama, comunicará la investigación en contra del ex intendente de esta región. En este hecho se revisará la causa en que se indaga la posible comisión de delitos de carácter económico.

Luis Miranda Flores, fiscal especializado que lleva el caso, comenzó la indagatoria  a partir de la denuncia recibida en la Fiscalía Local de Copiapó y que fue documentada por la empresa minera Atacama Kozan, desarrolló una serie de diligencias investigativas junto a personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. Los cuales involucrarían a la ex autoridad y a un alto ejecutivo de la empresa.

Miranda comentó que “A partir del resultado de este trabajo de investigación se logró reunir información que permite sustentar la formalización de los hechos sometidos a la indagatoria, algunos de los cuales serán expuestos en la audiencia de este martes”.

En la ocasión se dará a conocer cuatro distintas acciones que están siendo investigadas, en las que relatará las actuaciones que la ex autoridad cometió mientras ocupó un alto cargo en la mencionada empresa, además de otras en las que intervino mientras ocupó el cargo de intendente.

En esta misma audiencia se dará a conocer el perjuicio económico que se generó en contra de la empresa denunciante.    

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top