Cerrar

Este jueves Atacama entre regiones que muestran una mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19

Durante el punto de prensa realizado este jueves por parte de las autoridades de salud a nivel nacional, el ministro Paris manifestó que “las regiones que muestran una mayor cantidad de casos confirmados son Magallanes y Atacama, pero también con un descenso importante, 11 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ocho regiones disminuyen sus casos en los últimos 14 días”.

Estas cifras siguen preocupando a la comunidad, más aún si se considera que la capital regional está en pleno proceso de cuarentena.

En tanto, a nivel regional, el Seremi de Salud de Atacama, Bastian Hermosilla, fue consultado por el aumento de los casos positivos de COVID-19, señalando este que “los efectos de una cuarentena no son inmediatos,  porque el transcurso y la evolución de la enfermedad respecto a su cuadro clínico se puede ver evidenciado después de los 5 y hasta después de los 10 días”.

Respecto de lo anterior, Hermosilla indicó que si una persona antes de que existiera la  cuarentena estuvo en una situación de riesgo, en una exposición de riesgo innecesario, como por ejemplo visitar a familiares en otro domicilio o asistir a una reunión social, las consecuencias de ellos lo puede ver dentro de una sintomatología hasta diez o doce días después de haber tenido ese contacto”.

Es en esta lógica, que la comuna de Copiapó, que lleva hasta ahora nueve días de cuarentena, podría tener más claridad de los efectos en la próxima semana.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top