Cerrar

Este 25 de octubre se darán a conocer los locales de votación en Atacama

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, parlamentarias y senatoriales del próximo 16 de noviembre, Servel Atacama junto a autoridades regionales iniciaron las coordinaciones para garantizar un proceso eleccionario seguro, informado y eficiente en la región.

Este martes, 21 de octubre, se realizó una reunión encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Illanes, junto a representantes del Servel, Carabineros, Seremi de Transportes y otras instituciones, donde se entregaron detalles logísticos y se abordaron medidas de seguridad y movilidad para el día de la votación.

Rodrigo Illanes informó que en la región hay más de 240 mil personas habilitadas para sufragar, distribuidas en 642 mesas de votación ubicadas en 46 locales, siendo Copiapó la comuna con más recintos, con un total de 21 establecimientos.

Por su parte, Luis Guerén, Encargado de Operaciones Electorales de Servel, explicó que, a raíz del fuerte sismo registrado a mediados de año, algunos locales de votación debieron ser descartados por daños estructurales, por lo que se han habilitado nuevos espacios.

Por otro lado, uno de los aspectos más destacados es la incorporación de un nuevo local en la localidad de Carrizalillo, en la comuna de Freirina.

Además, Guerén confirmó que el sábado 25 de octubre se darán a conocer oficialmente los locales de votación asignados para cada elector en la plataforma del Servel.

En materia de movilidad, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, destacó que ya se están coordinando los servicios de transporte para garantizar el acceso al voto en toda la región.

En el caso de RED Copiapó, la flota de buses operará como un día hábil normal, con el fin de facilitar el traslado de los votantes dentro de la capital regional.

Respecto a la seguridad, el General Julio Marabolí, Jefe de la III Zona de Carabineros, indicó que la institución ya está desplegada para preparar y acompañar todo el proceso electoral.

Durante este proceso, Carabineros tendrá la tarea de resguardar el orden público, recibir excusas por distancia geográfica y custodiar los votos durante su traslado.

Las autoridades recalcaron que este proceso es clave para el futuro del país y llamaron a la ciudadanía a informarse sobre sus locales de votación, verificar sus datos en el sitio del Servel y participar activamente en este importante proceso democrático.

scroll to top