¿Cómo saber si tu pareja realmente te ama? Duygu Balan, psicoterapeuta y consejera clínica, lo explica.
No hay algo más doloroso en una relación que vivir en la incertidumbre y no tener claras las respuestas de preguntas como: ¿Solo me quiere? ¿No me ama? O ¿Cómo estoy segura si lo amo?
Para evitar aquellos sobrepensamientos, Balane entrega las señales perfectas para saber si tu pareja te ama realmente, y tú también a ella, en el portal Psychology Today.
Señales de que tu pareja realmente te ama
1. No puede apartar los ojos de ti
El contacto visual es una de las primeras señales de apego que los humanos usan para indicar seguridad y afecto, lo que se demuestra claramente en la tierna mirada de un bebé hacia sus padres y la cual es similar entre una pareja que se ama genuinamente.
2. Respeta tus diferencias
Si tu pareja te ama, no intenta moldearte en una versión más conveniente de ti mismo. Ama tus peculiaridades y entiende tus contradicciones.
3. Puedes hablar sin filtros y te escucha atentamente
Quien te ama genuinamente puede escuchar tus diversas conversaciones sin problemas y atentamente.
En medio de su diálogo hace preguntas para comprender mejor lo que dices y recuerda los detalles.
4. El tiempo desaparece cuando están juntos
Otra señal para saber si tu pareja te ama realmente, es cuando el tiempo desaparece.
“Todo lo demás se desvanece en un segundo plano hasta que parece que solo ustedes dos existen. El tiempo se vuelve infinito y ligeramente cinematográfico”, explica Balan.
5. Te convierte en su humano designado
Sobre este quinto punto, la experta explica que, sin dudas, te vuelves su humano designado.
Eres el primer mensaje de texto y llamada telefónica, a quien le envía la primera foto y a quien le cuenta cómo le fue en el médico, es decir, a quien inconscientemente acude primero ante cualquier evento nuevo.
6. Sus planes de futuro te incluyen a ti, y no de una manera codependiente
Si tu pareja te ama genuinamente, piensa en “nosotros”, y no en “tal vez te enviaré un mensaje de texto, si me acuerdo”.
Sobre este punto, la experta también destaca que aquello no debe significar una dependencia afectiva obsesiva hacia la otra persona.
7. Te deja libre y aun así te elige cada vez
Saber que una persona te ama es darte cuenta de que te da espacio, respeta tus límites y fomenta tu éxito. Aquello es también un claro ejemplo de una relación segura.
8. Recuerda los detalles
Quien realmente te ama recordará algunos detalles que le has contado en largas conversaciones, tales como tus comidas favoritas, tu labial preferido o ese evento que marcó tu vida.
9. Se siente cómodo/a siendo incómodo/a para ti
Si él o ella realmente te ama, no evita las conversaciones difíciles ni se cierra cuando las cosas se ponen tensas. Asume la responsabilidad, se disculpa si así debe ser y no se pone a la defensiva.
Quien te ama no compite y no presiona por el control. Intenta encontrar una conexión porque la relación le importa más que tener la razón.
10. Tu cuerpo se relaja a su alrededor
Finalmente, la última señal es la tranquilidad que sientes al estar con él o ella.
Dejas de estar alerta, tus hombros caen, tu respiración se ralentiza y tu corazón se estabiliza. El amor verdadero regula tu sistema nervioso, te hace sentir seguro sin sentirte contenido.
FUENTE: BIOBIO CHILE




