Diversas instituciones de Rapa Nui, en la región de Valparaíso, realizan la búsqueda de un hombre de 30 años que desapareció el pasado jueves 17 de julio. De acuerdo a la información policial, la víctima se encontraba realizando pesca artesanal cuando presumiblemente fue arrastrado por el mar.
El subprefecto Julio Orellana, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Isla de Pascua de la PDI, explicó que la institución, en conjunto con la fiscalía local, se encuentran realizando diligencias “por la presunta desgracia de un joven de 30 años, llamado Jhonatan Nicolás Teao Aguilar“.
De acuerdo al relato, el pasado 17 de julio Teao Aguilar “concurrió al sector de Hanga Poukura con la finalidad de realizar pesca artesanal, siendo este lugar, el último punto de avistamiento”.
Dicho sector “corresponde a un litoral rocoso” en el cual el día de la desaparición “había un amplio oleaje“. Debido a esto, “se presume que la víctima habría caído al mar“.
Ante esto, “diversas instituciones de la Isla de Pascua se han unido para realizar la búsqueda y el rastreo en el sector, lo cual se encuentra a cargo de la Armada de Chile”.
Durante esta búsqueda “se logró la ubicación de su motocicleta y en el rastreo marítimo se logró la ubicación de un polerón, el cual fue reconocido como parte de sus vestimentas”, según informó el subprefecto Orellana.
Por último, se informó que “hasta la fecha se continúa con la búsqueda tanto aérea, marítima, como terrestre; sin embargo, no hemos tenido resultados positivos“.
FUENTE MEGANOTICIAS